Describa el blog

Este blog pretende recopilar todo lo que escribo por ahí, meter algún bocadillo de reflexión personal y por ahí alguna receta de guacamole.

sábado, 15 de febrero de 2014

Webseries: Policompañeros motorizados (2013).-

REVISTA NAN

LUNES, 5 DE AGOSTO DE 2013

Webseries: Policompañeros motorizados (2013).-

A partir del próximo jueves, Tangram Producciones lanza a la red su nueva webserie, una apuesta a mostrar todo lo que los policiales dejan afuera acerca de la cotidianeidad de los “ratis”.

Por Rocío Rocha
Buenos Aires, agosto 5 (Agencia NAN – 2013).- Hay una escena mítica en Hot Fuzz, la película de acción de policías dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost. Es la última secuencia de acción que se produce en la película. Comienza con un plano general con Simon Pegg entrando al pueblo que lo desterró como policía, montado sobre un caballo blanco y con armas en la espalda. La vecindad lo mira, no lo quiere, sabe que viene a vengarse. Pegg se baja del caballo, Frost está en el auto de la patrulla de policía como si nada. Es el momento previo al caos. Pegg escupe un escarbadientes que estaba masticando y dice: “Morning” (buenos días). A continuación, todo explota: ancianos, florista, vendedores, mujer en bicicleta, curas, monjas, todos sacan armas para matar a Pegg. Es el momento del climax, pero: ¿qué hacen Pegg y Frost cuando no combaten el crimen? Policompañeros motorizados, la nueva web serie de los creadores de Un año sin televisión, incursiona en el género de acción policial y se pregunta acerca de esos momentos.

Se empieza a correr la voz. Se filtra un video por acá, una fanpage por allá, se abre una ventana en Youtube. El dedo no aguanta y por default acciona un click. Tiros, sirenas de policías, música de acción y un Ford Sierra. En el Ford Sierra, sentados, están Gibson y Glover. Uno más serio, elegantemente sentado frente al volante con un par de binoculares, vigilando todo. El otro, rebelde, campera de cuero y gorra newyorker, tirado en el asiento del acompañante. Discuten, culpa de una chica. La escena se corta y aparece una placa: Policompañeros motorizados. Los títulos son baleados. Acto seguido: una fecha 09-08-2013. El próximo viernes. Los Tangram Producciones vienen a combatir al crimen y el aburrimiento con una nueva webserie. 

Allí, Gibson y Glover son detectives de la unidad 10-13 y policompañeros. Su misión: combatir el narcotráfico en la ciudad más grande del condado. El villano es el “Tejedor”, el narcotraficante más peligroso de toda la ciudad. Policompañeros motorizados cuenta la parte de la historia que las películas de acción y policiales no cuentan. Aquella en la que los personajes están de guardia, sentados en su emblemático Ford Sierra, tomando café y tratando de conseguir una cita con la operadora del destacamento. Tangram Producciones supo demostrar con Un año sin televisión la versatilidad que tienen estos muchachos a la hora de filmar y contar historias. Desde un especial de navidad con viajes en el tiempo hasta un musical, todo en una misma temporada. Al ser una productora joven, los muchachos y muchachas, también jóvenes, apuestan con la nueva webserie a ofrecer algo que se parece a todas las películas de acción de policías, pero que en realidad es otra cosa. La fórmula que no les falla: del uso del cliché a la originalidad.

*Policompañeros motorizados, está conformada por 22 episodios que duran entre dos y tres minutos. Podrá verse todos los martes y viernes por el canal de YouTube de Tangram Producciones: youtube.com/tangramproducciones  
*Fanpage de Policompañeros motorizados: facebook.com/PCMotorizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario