Describa el blog

Este blog pretende recopilar todo lo que escribo por ahí, meter algún bocadillo de reflexión personal y por ahí alguna receta de guacamole.

domingo, 25 de mayo de 2014

“Tiempo libre”, de Martín Piroyansky para NaN



“Tiempo libre”, de Martín Piroyansky
mayo 8, 2014 
La webserie del guionista, director e intérprete es un reality apócrifo que arma su universo a partir de la cotidianidad de un actor desempleado.              .
Por Rocío Rocha
“Hola mi nombre es Martín Piroyansky, soy actor y en este momento no estoy trabajando. Así que a través de este programa van a poder ver todo lo que hace un actor en su tiempo libre.” El discurso de Martín se ve interrumpido por la llegada de Brenda (Paula Pichersky), su novia, quien no recibe con buenos ánimos la filmación en su casa. Ella, que sí trabaja, no quiere que la filmen. Enojada, se va a la habitación y, como se trata de un reality, la cámara espía la conversación de la pareja detrás de una puerta. Martín aparece nuevamente para aclarar que está todo bien, pero ella sale de la habitación con las valijas cargadas y se va, lo deja. Toto, el sonidista, lo consuela. Ahora es el turno de la hermana adolescente de Martín, que parece salida de un show musical de Disney por su onda de estrella pop. Y así, siempre hay más: el espacio que implica Tiempo libre, reality cuya premisa inicial es mostrar lo que hace un actor cuando no está haciendo nada, se ve enormemente agrandado por una serie de conflictos y situaciones en código seinfeldiano que convierte a este show sobre la nada en uno sobre todo.
Otros personajes rodean el cosmos cotidiano de Piroyansky, como el mismo Toto. Toto es simplemente adorable y se gana el corazón de todo el equipo de filmación. Incluso, logra robarle el protagónico a Piroyansky en un par de episodios. Otro es Pedro, el copado ex novio de Brenda, quien no pierde oportunidad para reconquistarla. Tiempo libre (que puede verse en la señal de la Universidad de Tres de Febrero y en YouTube) tiene una interesante mezcla de personajes correctamente estereotipados y actuados, caracteres que no buscan ser más que lo que son. Compuesta por veinte capítulos de entre 7 y 9 minutos y musicalizada por Nacho Czornogas (guitarrista de Los Hermanos McKenzie), es una serie fresca, dotada de buena comedia y actuaciones en línea, que se permite varios lujos, como parodiar a The Bachelor, otro reality en el que un soltero codiciado tiene citas con varias mujeres hasta elegir una.
Durante la serie desfilan actores reconocidos como Benjamín Rojas, Tomás Fonzi, Lali Espósito, Sebastián Wainraich, Felipe Colombo, Anita Pauls, Clemente Cancela, Emmanuel Horvilleur y Emme. Aparecen burlándose un poco de sí mismos, de la fama, los egos, los fans, el mundo de los medios y los caprichos.