Describa el blog

Este blog pretende recopilar todo lo que escribo por ahí, meter algún bocadillo de reflexión personal y por ahí alguna receta de guacamole.

miércoles, 30 de abril de 2014

Los perseguidores

Holden está sentado en una hamaca, ella Alyssa está sentada en otra hamaca que se encuentra junto a el. Detrás de ellos se ve el puente de Brooklyn pero están en Jersey. Hace frío y los dos llevan campera, se ríen todo el tiempo. Alyssa cuenta una anécdota, Holden hace un remate, risas. Se ven enamorados. El problema es que Alyssa es lesbiana y Holden sabe que nunca estaría con el porque simplemente ella no ama a los hombres. Holden se niega a esto, no comprende cómo el amor de su vida no está interesado en el, se llevan bien, comparten los mismos gustos, trabajan de lo mismo, juntos son humor. Alyssa no demuestra otro sentimiento más que el de amistad con Holden.

Llueve y están los dos en el auto de el. Riéndose, como siempre. Holden no aguanta más, estaciona el auto y le dice a Alyssa que no lo soporta más, que la ama y que no puede seguir así siendo su amigo y pensando cada segundo en ella. Alyssa se queda callada, no emite una sola palabra, está perpleja, sus labios tiemblan y sus ojos están fijos mirando al vacío, el stereo del auto. Holden sigue con su monologo destructor diciéndole a Alyssa que no hay, no existe ni una sola puta persona en el mundo entero que lo haga sentir como ella hace.

Afuera llueve torrencialmente, Alyssa se baja del auto de Holden y camina con paso fuerte y decidido bajo la lluvia. Holden se baja y va tras ella. Alyssa camina en reversa haciendo dedo, Holden le pregunta si va a hacer dedo hasta Nueva York. Alyssa le dice que se vaya a su auto. Holden, le pide un comentario, que le diga algo después de todo lo que le dijo el. Alyssa lo manda a la mierda, el quiere saber por qué. Ella le responde: porque es injusto. Holden, elevando los brazos y agitándolos le dice: por qué ¿es injusto que me haya enamorado de vos? Alyssa gritando y moviendo sus brazos a los costados, cerrando los puños lo corrige: es desafortunado que te hayas enamorado de mi, injusto es que hayas dejado tu alma por mi y no te acuerdes de quién soy. Holden sigue sin aceptar esta realidad y remata con una trillada frase: “la gente cambia”. Alyssa continúa gritándole mientras lo mira a los ojos y le dice que el no tiene que dejar nada, ella es la que tiene que dar vuelta su mundo. Holden responde con otra frase cliché acerca de las relaciones apuntando a que toda relación tiene un “Periodo de ajuste”. Alyssa, cita “periodo de ajuste”, estalla, se acerca a el, le pega con ambos puños en el pecho, empujándolo y le dice que no hay tal periodo de ajuste, que es gay y ella es así y que el asume que ella puede dar vuelta todo porque el tiene una calentura con ella. Holden le dice que si eso es solo una calentura no sabría imaginarse como sería una relación real. Alyssa le dice que se vaya a su casa y ella se va. Holden se queda parado unos momentos bajo la lluvia, respirando fuerte viéndose ir a Alyssa, tarda unos segundos y se da vuelta, Holden empieza a caminar hacia el auto. Llega, está por abrir la puerta cuando Alyssa, corriendo lo intercepta. Se besan apasionadamente.

Nada puede salir mal porque ambos se aman y son el uno para el otro. Luego de salir un tiempo, Holden descubre que Alyssa tiene un pasado, un pasado muy sexualmente activo, que incluye tríos y orgías. Holden es del tipo conservador y le da pavor estar con Alyssa que es más experimentada sexualmente que el, además sabiendo que no fue el primer hombre con quien ella se acostó se siente un poco sucio. Durante un partido de hockey Holden trata de sacarle con un anzuelo a Alyssa lo que descubrió de ella. Alyssa es viva se da cuenta de la operación maquiavelica de Holden y le grita la verdad todo los rumores que el escucho se vuelven reales con salen explotados de la boca de ella. Alyssa sale del juego. Holden no sabe que hacer, la sigue. Ella le insiste a el que todo eso fue parte de su pasado sin negarle ni rehusarse le deja en claro que ella es quien es no solo por su presente sino por su pasado también. A Holden no le molesta el pasado de Alyssa lo que le molesta es que ella no sienta ni culpa ni arrepentimiento. Holden la deja pues no puede en su cabeza perdonar quien ella fue.

Un año después ambos se cruzan. Alyssa está en un stand vendiendo el comic de su libro, está con su novia. Viene una chica con el comic, Alyssa se lo firma. Su novia va a a buscar algo para tomar dejándola sola. Cae un comic sobre la mesa, Alyssa lo ve y dice: ese no es mi comic. No, es el mio responde Holden, te guardé una copia. Alyssa tartamudea y se produce una de esas conversaciones incómodas y obvias que empiezan con la típica frase: “qué es de tu vida”. Holden le explica a Alyssa que el comic es una historia personal, ella abre y en la última hoja hay un dibujo de ambos, el globo dice “Perdón Alyssa, donde quiera que estés”. Al ver esto los ojos de Alyssa se ponen vidriosos pero no lloran. Se despiden y la película corta a negro y a los títulos.